Más crédito y nuevas hipotecas
Después del crecimiento del 7,6% en 2017, según informes analizados se prevé un aumento en la inversión en vivienda del 5,3% en 2018 y del 5,7% en 2019.
Por lo que esperamos que el nuevo crédito continúe aumentando, aunque la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria que está prevista para este mismo 2018 puede alterar algunas condiciones de las concesiones ligadas a la adquisición inmobiliaria.
Siguiendo la tónica de 2017
Consultamos informes que dicen que la subida media nacional será del 5,5%, más acusada en las capitales de provincia especialmente las más grandes. Por su parte, Caixabank augura un aumento del precio de la vivienda de entre el 4% y el 6%.
Al margen de las cifras de precios exactas, para las que tendremos que esperar y comprobar la evolución real del mercado, encontramos una línea de opiniones similares a la hora de calcular las transacciones que tendrán lugar en este 2018 y que la mayoría de los profesionales sitúan alrededor del medio millón de compraventas de vivienda, especialmente en Barcelona y Madrid, pero también en Andalucía o la Comunidad Valenciana.
Todos estos datos son agradecidos debido a la crisis que acusó el sector en tiempos pasados y esperamos su reflejo positivo en el Principado de Asturias para los próximos tiempos.